viernes, 12 de febrero de 2010

el parrafo y sus partes

TEMAS

MARIA ANGELICA PALACIOS

párrafo:

un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador.

id gráfica:

las categorías gramaticales las estudiaremos como un recurso y a su vez un repaso para practicar conocimientos válidos para la escritura y la práctica de operaciones formales. los sistemas gráficos que utilizamos se llaman grillas.

id lógica:

los párrafos y los ensayos tienen en común el desarrollo de las ideas centrales
por el escritor, quien puede basar los argumentos.

id gramatical:

La grilla es un gráfico con dos variables, donde el alumno aprende o ejercita la operación intelectual Deducción; además de ser un excelente productor.

funciones

de la

puntuación:

través de la puntuación damos la entonación adecuada según la intención de lo que escribimos. Además, estos signos establecen las pautas para poder leer y entender con claridad lo que otros han escrito. El uso incorrecto de comas, puntos, puntos y comas, comillas, guiones, etc., pueden crear dudas o errores lamentables

el orden

Para detectar las dificultades en la lectura, debemos tener en cuenta claramente identificados algunos aspectos de ella, tales como: Nivel lector. Se refiere al estado de aprendizaje de la lectura en que se encuentra el niño Nivel lector general: Informa cual de los siguientes niveles es capaz de leer el niño: letras, sílabas, palabras, frases, trozos.

la

claridad:

Para mi la claridad en un párrafo es la capacidad de redactar un texto o una información con coherencia para que el expositor entienda.

la

concisión:

Brevedad, exactitud y precisión en la forma de expresarse, ya sea por escrito u oralmente.

la

precisión:

La precisión es muy semejante a la concisión y es utilizada como medio o para dar una información especifica.

la legibilidad:

Es utilizar una escritura comprensible que se ajuste a la claridad del lenguaje

TEMAS

KELLY ARREDONDO

GIL

párrafo:

El párrafo son las partes en que se divide un texto.

id gráfica:

Se hacen más visibles par las personas.

id lógica:

Según su experiencia y de
acuerdo al análisis que hace sobre el tema, y por las referencias de otros autores
sobre el mismo tema, lo cual pueden identificarse como párrafos lógicos. “la lógica es el estudio de los métodos y principios usados para distinguir el buen (correcto) razonamiento del malo (incorrecto).

id gramatical:

Es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración.

funciones

de la

puntuación:

las funciones de la puntuación nos sirven para que el párrafo quede bien especificado. y entienda lector o al escritor.

el orden

el orden de un párrafo es muy importante porque con él y con otras bases podemos lograr una buena lectura.

la

claridad:

la claridad es muy importante en un párrafo porqué con ella el lector tiene conocimiento firme de lo que está leyendo

la

concisión:

Por qué sirve para que el lector, con pocas palabras exprese una idea que nos aclare lo que queremos saber,.

la

precisión:

Un párrafo con precisión es con el cual el escritor escribe lo que quiere dar a entender al lector.

la legibilidad:

Sirve para que al lector no se le dificulte tanto el entendimiento del párrafo.

TEMAS

Julián David romero López

párrafo:

el párrafo es un texto en donde se expone un tema y se explica. esta compuesto por ideas principales y secundarias que sustentan dicho tema.

id gráfica:

un párrafo empieza con mayúscula y. anteriormente s separaba con un símbolo ,llamado marca de párrafo y finaliza con un punto y aparte

id lógica:

la estructura lógica de un párrafo es muy similar a la estructura a en si del párrafo, es decir; que se sustenta un tema a partir de ideas principales e ideas secundarias.

id gramatical:

la estructura gramatical de un párrafo es la forma en como deben ir escritas o redactadas la s palabras.

funciones

de la

puntuación:

la puntuación se utiliza para darle sentido a los textos, ya que sin los signos de puntuación, la lectura perdería el sentido y seria algo incomodo para el lector.

el orden

el orden en un párrafo juega un rol muy importante ya que al igual que la puntuación, nos sirve par que le usuario.

la

claridad:

la claridad en un párrafo es fundamental ya que ayuda a una mejor comprensión por parte del lector

la

concisión:

Es mejor por qué facilita al usuario la lectura y la comprensión de dicho párrafo.

la

precisión:

La precisión en un párrafo es útil en el momento de leerlo porque ahorra tiempo y se entiende mejor las ideas del tema propuesto en el párrafo requerido

la legibilidad:

Al igual que los aspectos anteriores, la legibilidad en un párrafo juega un rol indispensable ya que evita pérdidas de tiempo y se evita también un que el lector se esfuerce mas al momento de leer el párrafo a trabajar.

TEMAS

JHOHAN JOSÉ GALLEGO GALLEGO

párrafo:

Un párrafo es un texto en el cual el escritor expresa una idea que quiere dar a saber al lector. y con la cual busca también en ocasiones desahogarse y mostrar sus sentimientos.

id gráfica:

Pienso que la identidad grafica de un párrafo aporta mucho en su parte estética y en ocasiones y dependiendo del público al que este enfocado el párrafo puede ayudar al entendimiento del mismo.

id lógica:

La identidad lógica de un párrafo constituye una parte muy importante en el mismo pues sin esta seria imposible darle un sentido completo al párrafo y no sería claro.

id gramatical:

La identidad gramática en un párrafo pienso que busca mejorar la forma en la que se lanza una idea al lector para que el la entienda como nosotros la estamos sintiendo.

funciones

de la

puntuación:

Yo pienso que la puntuación en un párrafo es una función supremamente importante por que un punto o una coma mal ubicada puede cambiarle total meten el sentido a una idea determinada. Y podemos hace perder la identidad a un párrafo si no sabemos puntuar el texto.

el orden

En un párrafo como en todo el orden es de importancia total por qué no se puede empezar por el final de una idea y terminar con el principio ya que esta perdería su sentido de verdad y su lógica.

la

claridad:

En un texto debemos saber a quién le escribimos, pero manejar un lenguaje claro tanto para el que tiene un lenguaje muy sofisticado como para el que maneja un lenguaje muy clásico. Para que ambos si lo leen lo entiendan.

la

concisión:

La concisión en un párrafo como lo decía anteriormente es de suprema importancia porque si tu o das ideas concisas el lector no va a comprender lo que se espera que entienda.

la

presicion:

En un texto en ocasiones aunque nos expresamos bien y manejamos bien los signos de puntuación damos tantas vueltas a una idea que esta se hace complicad para la comprensión del lector esto es un error

la legibilidad:

Cuando hacemos un texto de forma escrita entonces debemos hacer que nuestras ideas sean entendibles y legibles para el lector para que este capte claramente la idea.

TEMAS

BEATRIZ MARTÍNEZ BEDOYA

párrafo:

Es una parte de un documento que expresa una idea empieza con mayúscula y lo damos con terminado con un punto y aparte. En un párrafo no debemos expresar sino un asola idea.

id gráfica:

La identidad grafica es cuando los textos se las da vida, ya sea con imágenes.

id lógica:

Es el sentido que se le da al, es la lógica esencial del párrafo sin esto el párrafo seria muy difícil entenderlo.es decir que el párrafo se sustenta en una idea primaria y varias secundarias.

id gramatical:

La identidad gramatical en un párrafo es la que le da la mayor parte de lógica puesto que esta es la que indica como pinemos los conectores, los puntos las comas para poder mandarleuna idea entendible al lector.

funciones

de la

puntuación:

Se utiliza para darle sentido el sentido total al párrafo y hacer de este una ilustración mas bonita a los ojos del lector.

el orden

El orden juega un papel muy importante puesto que no podemos empezar por el final, y terminar con el principio.

la

claridad:

Ala hora de construir un texto debemos saber para que clase de lectores se va a dirigir para poder utilizar en este palabras apropiadas además de todo debemos mostrar las ideas claras y concisas.

la

concisión:

Es muy importante por que si no damos las ideas concisas y de fácil entendimiento para el lector entonces el no va a entender lo que le quisimos decir.

la

precisión:

La precisión en un párrafo es cuando no damos un buen uso a los signos de puntuación y aparte de esto le damos muchas vueltas a una misma idea y terminamos confundiendo al lector.

la legibilidad:

Demos hacer que el párrafo al simple vista del lector sea entendible y agradable a sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario